jueves, 18 de julio de 2013

Siempre el mismo día- David Nicholls

Hoola! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro, y película que me emcionó hasta las lágrimas cosa fácil en mi. Como se imaginarán otro libro romántico.

Sinopsis
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.

Reseña:
Uno de los mejore libros románticos que leí en mi vida (y no han sido pocos). Para los que leyeron o vieron películas de Nicholas Sparks, este libro se asemeja mucho a ellos.
Empezando por la manera en que está escrito: Tienen que saber que la relación de los protagonistas se da durante ás de veinte años. Sus capítulos se separan al finalizar un día de cada año. Este día, es siempre el mismo: 15 de julio. Y entonces, en cada uno de ellos se desarrolla el encuentro o el desencuentro de Emma y Dexter.
A su vez, el libro se divide en "etapas" nombradas, por ejemplo "treinta y pocos" o "treinta y muchos". Las cuales sibolizan las edades de los protagonistas.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.flix66.com/wp-content/uploads/2011/04/One-Day-1.2.jpgAhora... pasando a estos: Emma y Dexter.
Me parecieron grandiosos y naturales. Aunque por momentos, muy diferentes razones entre ambos, me daban ganas de samarrearlos y gritarles para que reconocieran la realidad: "No se dan cuenta que están perdidamente enamorados"
Pero si lo hubiese hecho, no habría historia.

La historia tuvo unos nudos muy importantes. Y su decenlase fue muy anciado. Sin embargo el final... me rompió el corazón. No diré de que manera.
Twitter / Imágenes recientes de @VMWeraEs una historia muy autentica, interpretando a un hecho que miles de veces a sucedido en nuestras vidas: " Dos mejores amigos que se desean, pero tantas cosas, incluso su propia amistad, los perjudica.
Alchol, pasión, televisión, historias, cuentos infantiles, Grecia, secundaria, universidad, graduación, bodas, bebés, encuentros románticos, Londres, entrevistas, trabajadores despedidos, equivocaciones, romances imposibles, días, laberinto, bar mexicano, fama, París, director, celulares, llamadas sin respuestas, mensajes de voz, y muchas palabras importantes, forman parte de esta inolvidable historia que me conquistó. Espero que lo haga con ustedes también.
Muy buen libro. *****

Mi frase favorita:
- Muy bien Dexter- dijo ella con cara de enfado.
-¿Qué pasa? ¿Qué he hecho?- contestó él, indignado, clavando otra vez la mi rada en ella.
Emma no se alteró.
-Si no te interesa, no me lo preguntes.
-¡Sí me interesa! Es que...- Dexter se sirvió más vino- ¿No tenías que escribir algún libro, o algo así?
- Ya estoy escribiendo un libro o algo así, pero también tengo que ganarme la vida. ¡Además, Dexter,la cuestión es que me gusta, y que soy una profesora increíble!
- Ya, ya me lo imagino. Pero bueno... Ya sabes lo que dicen: "Los que pueden..."
Emma se quedó boquiabierta. Tranquila.
-No Dexter, no lo sé. Dimelo tú. ¿Qué dicen?
- Ya me entiendes...
-No Dexter, en serio, dímelo.
- No tiene importancia.
- Me gustaría saberlo. Acaba la frase. "Los que pueden..."
-Los que pueden hacen, y los que no enseñan...
- Y los que enseñan te dicen que te vayas a la mierda- escupió Emma.

Respecto a la adaptación de la película... los actores son espectaculares y los interpretan de maravilla: Anne Hathaway y Jim Sturgess. Se la recomiendo muuchisimo también. Les dejo el tráiler de la peli abajo. Salió en 2011. Ojala tengan la oportunidad de verla, o leer el libro porque no se van a arrepentir.


                            

2 comentarios:

  1. Hola Anabella!!

    Tienes un premio en mi blog, lo veras a partir de mañana a las 11 hora de españa, porqué la entrada esta programada.

    Un beso guapa,
    Ares

    ResponderEliminar