sábado, 27 de julio de 2013

Firelight: chica de fuego- Sophie Jordan

Firelight: chica de fuego- Sophie Jordan
Sinopsis:
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Mi opinión:
Su portada me cautivó. Su reseña me prometió un perfecto entretenimiento. Y sus palabras me acecharon en cada momento. Un HERMOSO libro. Cuando leí que se trataría de dragones, me llamo muchísimo la atención, ya que era algo nuevo para todo lo que por lo general leo. En un principio, cuando comencé a leerlo, no me pareció muy atrapante, pero llegando al tercer capítulo, ya me encontraba en el lugar de la protagonista... Jacinda. Una prometedora heroína de la trilogía. Creo que no hay parte del libro que no me haya gustado. La HISTORIA completa te cautiva, y te enorgullece leerlo.
Solo tengo una crítica para la protagonista: su dificultad para tomar decisiones... que hacer, a quien querer, con quien vivir... huir o quedarse. Porque me se sorprendió mucho que cuando, esta, decidía con quien se iría, un nuevo pensamiento se le cruzaba y esto hacía que cambiara de opinión. A pesar de esto, los personajes son frescos y divertidos. Cada uno tiene su esencia y te promete una aventura espectacular. WIll, Cassian y Tamara. Incluso el clan y los nuevos compañeros de colegio te atraen a que no ares de leer.
Por supuesto hay un triángulo amoroso, e incluso llega a convertirse en una cuarteto. Algunas actitudes de ciertos personajes son muy obvias, pero no dejan de cautivarte. Se los SUPER recomiendo, y no se arrepientan de leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario