miércoles, 19 de junio de 2013

¿aconsejar?

Aconsejar es una palabra poco amplia... significa darle una posible opinión a un amigo o ser querido, pero solo con la "regla" de que nosotros hayamos pasado por una situación semejante. Pero muchas veces es recomendable no hacerlo, tal vez porque no pasamos por aquella situación o tal vez porque, si se lo ve de otro punto de vista, no deberíamos meternos en la vida de una amigo, porque no nos corresponde.
Pero hay que saber reconocer la diferencia de aconsejar y entrometerse. Aconsejar es dar ayuda, sin embargo, no significa que le digamos exactamente lo que debe hacer, porque tal vez no le resulte igual de bien que a nosotros... Por otro lado, entrometerse al intentar ayudar, es hacer lo que a nosotros nos parezca sin razonar y pensar en lo que nuestro amigo necesita de nosotros. Por lo que, tratemos de no imponer un consejo, tan solo abrir una opción.

moda | via Tumblr
 
(excepto en la moda, y solo si es necesario)

2 comentarios:

  1. Hola, has ganado un premio en mi blog. Pásate
    etiquetanegra31.blogspot.com
    un besazo anabella

    ResponderEliminar
  2. Hola...para serte sincera...a mi no me gustan "ni los consejos", "ni las opiniones".-
    Recuerdo un viejo refrán que solían repetir mis abuelos: "CONSEJOS VENDO, Y PARA MI NO TENGO".-
    De hecho, estoy convencida que "NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA"...me explico?
    En lo personal, prefiero "las sugerencias"... Es decir, cuando uno está confundido, cuando se siente perdido en algún dilema, me gusta escuchar de aquel que me conoce y me quiere tal y como soy, sin envidias, ni intenciones solapadas...que solo me SUGIERA "alternativas", o "caminos", que quizás me lleven hacia la clarificar la cuestión.-
    Es decir, cuando alguien SOLO TE SUGIERE, te permite reflexionar en soledad y dentro del marco de tu estilo de vida, la senda a seguir.-
    El que da consejos, se arroga un rol que lo posiciona en el podio de la soberbia...y seguramente más que un entrometido, es un pobre pavote, que no sabe desplazarse por la vida, ni con una brújula jajajajajaa
    Bueno...bah...esta es mi humilde opinión!!!
    Besitos de tu AMIGACHA ANÓNIMUS!!!

    ResponderEliminar