lunes, 19 de noviembre de 2012

Todo lo que tenemos... ¿es solo material?

Si en este instante miras a tu alrededor...¿que ves?

Seguramente estas viendo cosas que pueden o no servir, pero sin embargo son materiales, son objetos. Pero no se sabe si algunas de ellas tienen algún sentimiento guardado.

Si miras tu placar vas a ver ropa, pero dentro de ella ¿que hay?

Hay una historia. La historia de la persona que la fabrico, se pueden ver las cosas que la hacen sufrir, o las cosas que las tortura cada momento de tristeza o soledad en su vida. Tal vez vemos los momentos mas felices que tiene con su familia, y tal vez podamos ver porque trabaja allí, haciendo eso que nosotros compramos.Lo hace, tal vez, para mantener a su familia o porque le gusta.

Si miramos hacia otro lugar de la habitación, tal vez encontremos un pequeño regalo que nos hizo un amigo y seguramente nos podemos preguntar ¿porque me lo regalo? Lo mas probable, y no creo que haya otra opción, es porque te quiere, porque cree que sos una buena persona y que sos un buen amigo, y una persona digna de su verdadera amistad. Podríamos decir que ese objeto representa un signo significativo de amistad.

Y si miramos hacia unos libros o carpetas que estamos estudiando, podríamos ver nuestro futuro, en algún lugar del mundo trabajando de lo que tanto esfuerzo nos dio estudiar. De lo que cada pagina de esos libros valió la pena leer y estudir. Veremos la alegría que nos causa saber que aprobamos el examen y que pronto, muy pronto haremos. O tal vez podemos ver una pequeña decepción que nos costara volver a estudiar con esfuerzo. Sin embargo si pensamos una vez mas en el tan esperado futuro que tendremos podemos superar el problema.

Si volvemos a mirar hacia otro lugar y vemos una cama, millones de recuerdos pueden pasar por nuestra mente, como cuando nuestra mama o papa nos arropaba en la noche, y nos decían que soñáramos con los angelitos. O que cada vez que teníamos una pesadilla y gritábamos para que vengan en nuestra ayuda, llegaban como en un lindo sueño y nos calmaban diciendonos que ello nunca pasaría.O cuando venían ruidosamente a despertarnos para llevarnos al colegio. También cuando venían a dormir amigos a casa, y podíamos charlar todaaa la noche sobre lo mucho que nos gustaba alguien, o mirar una película, en la que nos derretíamos con el lindo actor. Y no solo recuerdo tiene que pasar, sino también cosas que nos imaginamos en el futuro, como por ejemplo. Estar durmiendo con nuestra pareja después de un día largo y cansador de trabajo.

Después de todo todas estos objetos que pueden ser tan simples por fuera pero esconden muchos sentimientos por dentro valen la pena admirarlos.

Intenten verlos y analizarlos. Como aquella remera que tanto les gusta usar... preguntense... ¿por que me gusta usarla? y recuerden cada cosa que hicieron con ella, para estar seguros de que volveran a usarla tenga las manchas que tenga o este lo rota que este.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario