miércoles, 5 de marzo de 2014

La lectora

Un fino y tenue naranja cubría el atardecer de aquel día especial. El clima era perfecto: cálido, pero con una brisa fresca que hacía bailar las diminutas hojas de los arboles que la rodeaban. La misma, provocaba que sus finos mechones de pelo rojizo se arremolinaran sobre su rostro dándole un débil aspecto salvaje.
Era el quinto día de la semana en el que se sentaba a leer, tranquila y sin la mínima interrupción posible. Durante cinco días consecutivos había decidido abandonar su rutinaria realidad para sumergirse en las hermosas palabras de un libro.
A medida que pasaban los minutos, el tenue naranja se convertía en uno más intenso que se reflejaba sobre las nubes y el brillo de estas caía sobre las hojas del libro, proporcionándole menos luz para leer, conforme pasaba el tiempo. Aunque un pedazo de cielo azul claro se asomaba detrás de las nubes anaranjadas cual pieza de rompecabezas.
Aún no sabía porqué, pero aquel día era un día especial para la lectora, que apreciaba en todo momento los hermosos colores que la cubrían desde el firmamento.
Luego, pasó a rosa caramelo y las nubes se convirtieron en algodón de azúcar para niños.
Los minutos pasaron...convirtiendo el día en el más mágico y único de la semana.
Y por último el cielo se tiñó de un rojo feroz que hubiese enamorado a dos desconocidos que caminaran por el mismo camino, debajo de él.
La luz sobre las hojas disminuía. Pero aún podía ver, y estaba convencida de que le quedaba tiempo para continuar dentro de la historia cuando una gota fugaz calló sobre el papel, humedeciéndolo y arrugándolo.
Aquella era la señal de despedida. Era la hora de que ambas mitades del libro se encontraran, uniéndose en una gruesa pila de papel. Era el momento de despedirse de los protagonistas, si no preferían quedar empapados y comenzar a desdibujarse de las hojas. Era la hora de despedirse del día especial y de decir adiós al cielo que ahora oscurecía y se volvía cada segundo más negro. Era el fin de la jornada de lectura.
purple sky | via Tumblr

2 comentarios:

  1. Por favor escribí cosas así mas seguido, mínimo un día por medio jaja, porfiiis, intenta por lo menos. Seguí así me encanta como escribís =D (Peter)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me encantó, me encantó.
    de verdad, me quedé sin palabras.
    es de verdad precioso.

    ResponderEliminar