miércoles, 22 de enero de 2014

Concurso 50 seguidores

Hoolaa!! ¿Recuerdan el concurso del que dije que participaría?...estoy muy feliz de comunicarles que GANÉ EL PRIMER PREMIO!!! Muchas gracias a Mandy por esta oportunidad!
Aquí les dejo el texto con el que participé, titulado "Su triste pasado"


Era un día como cualquier otro de aquel frío y deprimente mes. El viento, húmedo y helado lo azotaba como si fuese arrastrado por los viejos recuerdos. Sin embargo el silencio de la soledad, era aún más doloroso. Ni siquiera lograba escuchar el eco de los motores o el canto de los pájaros. Era un silencio compacto y aburrido.

El único entretenimiento en aquel lugar, cual cubo vacío, era el gris periódico. Aquel que traía la realidad del país y del mundo ante sus ojos. Pero las palabras y líneas del texto se mezclaban en su cabeza causando un torbellino de oraciones sin sentido. Porque la realidad de su vida era aún más importante que aquella, y por lo tanto más profunda.

Aunque intentaba comprometerse con la interminable lectura, las oscuras sombras del pasado y presente se lo impedían. En aquel momento su único amigo era el pasado. Un pasado lleno de angustias e ilusiones destruidas. Su mejor amigo, era su peor enemigo.

Y era increíble como aquel pasado fantasmal lo asechaba todos los días sin permitirle olvidar... una vida llena de fantasmas. El fantasma de su esposa muerta, tras una lenta y dolorosa enfermedad. El fantasma de su hija, quien lo había abandonado al sentirse desdichada y patética con la vida que él podía ofrecerle. El fantasma de una familia destruida. El fantasma de un trabajo desalentador y poco productivo. El fantasma de los buenos recuerdos...como el de su pequeña niña, que ahora lo despreciaba, corriendo y riendo junto a él en las mejores vacaciones de su vida junto al mar. Aún podía recordar como el viento agitaba su brillante cabellera ondulada mientras jugaba con él. Como el recuerdo de su humilde boda, con la persona más perfecta que podría encontrar jamás...su mujer.

Toda su vida había dejado de tener sentido, y estaba tan vacía como la calle en aquel frío día de invierno. Así era su vida ahora. La soledad se había convertido en su hermana. No le quedaba más nadie ni nada. Solo recuerdos del auge de su vida. Pero estaba conforme, había sido una gran vida, mientras duró.


 

5 comentarios:

  1. Sólo se escribe así cuando se tiene una sensibilidad como la tuya!!!! Gracias x pintar de colores mi corazón!!!! TKM

    ResponderEliminar
  2. Me pone contento que hayas ganado :) Sinceramente me encanta como escribís, esta semana estuve leyendo varios blogs, y no encontré ninguno como el tuyo escribís diferente, y diferente me encanta jaja, me gusta mucho como podes imaginarte toda esa historia con solo esa imagen, suerte con tu blog ojala sigas ganando seguidores y mas concursos :) (Peter)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades!
    Desde que leí lo primero que escribiste, sobre que te gustaría que te diera mi opinión pensé que tenías que ganar, le dije a manos: es lo más tierno del mundo, ella va a ganar. y él se puso como: ¡tienes que ser justa y leer lo demás, bla bla bla!
    y lo cierto es que el primer lugar lo tienes bien merecido, más que merecido, el relato se apega perfectamente a lo que la foto quiere transmitir y además tu prosa es magnífica, de verdad perfecta. Sin repeticiones o asonancias, de verdad me gustó mucho, lo disfruté como no tienes idea. Escribes hermoso, nunca dejes de hacerlo por favor.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaciones, escritora! Me encantó la frase "el fantasma de los buenos recuerdos". ¡Un texto más que sugerente!

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES!!! Con mucha alegría participaste en este concurso y con mucha pasión transmitis a través de tus palabras lo que significa para vos escribir. Seguí en este hermoso camino que elegiste desde muy pequeña! Estoy muy orgullosa !!! TKM siempre. Mamino

    ResponderEliminar