Desafío de definición #1: COSQUILLAS
Según diferentes fuentes que consulté se define a las cosquillas como:* una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas. Son inicialmente placenteras, pero al cabo de cierto tiempo se vuelven desagradables y suele provocar involuntariamente la risa.
Punto numero uno... estoy de acuerdo con la primera parte de la definición ya que sí es una sensación experimentada en ciertas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas. Pero habría que tener en cuenta la persona que esta causándolas. En mi opinión las cosquillas no serían cosquillas si no fueran provocadas por alguien que conocemos, o alguien a quien le tenemos un gran afecto...un ejemplo. ¿Sentirías cosquillas si te las provoca cualquier desconocido por la calle, o tu mamá que las hace para sacarte una sonrisa y escucharte reír?
Punto numero dos... "Son inicialmente placenteras, pero al cabo de cierto tiempo se vuelven desagradables y suele provocar involuntariamente la risa" Puede ser que no tengamos una risa perfecta y que en algunos casos sería mucho mejor guardarla que liberarla desaforadamente en un ataque de cosquillas, pero estoy convencida de que el secreto de su fama es la risa. ¿Por que? Porque no hay nada más hermoso que escuchar a una persona que amamos reír. Verla feliz por unos minutos estando o no de acuerdo. Ese es el verdadero placer. Junto con reír por una gran tontería... no es un chiste el que nos cuentan cuando nos hacen cosquillas... es el acto de cariño el que nos da risa. ¿No les parece que no hay mejor manera que reír un poco sanamente...sin chistes, o sin reírse del otro?
¿Qué pasa si en realidad no nos estamos riendo involuntariamente? ¿Si en verdad estamos disfrutando de nuestras carcajadas y del tacto con otra persona? Lo que pasa, es que la risa deja de ser involuntaria, y nos reímos porque queremos ser felices.
Y si bien, si son molestas dentro de un rato porque tanta risa frenética nos deja sin poder respirar <<al menos en mi caso>> es un momento que jamás podría llegar a ser desagradable por completo. Porque no hay nada mejor que reír en compañía.
Por ultimo, también dicen que la risa histérica provocadas por las cosquillas es un mecanismo de defensa...creo totalmente lo contrario. En mi opinión la persona que nos causa las cosquillas es la que se esta defendiendo de nosotros. Un ejemplo para poder explicarme...supongamos que nos enojamos con nuestros respectivas parejas (un enojo simple, por una tontería) pero en el momento no queremos entrar en razón. Allí es cuando nuestro contrincante usa las cosquillas para hacernos reír y sacarnos el mal humor, el enojo o la tristeza. Se están defendiendo de nuestro enojo. ¿Se entiende? Una vez que nos hicieron reír, ya no podemos volver a estar de mal humor, porque ya fuimos felices por unos minutos.
Ese es otro secreto...las cosquillas causan felicidad.
¿Ustedes que opinan?
A esto me refiero... ¡¡¡Se esta defendiendo!!! |
A mi me encantan las cosquillas, yo no tengo, o si tengo no he descubierto el punto. Me gusta mucho escuchar la risa de alguien, tienes razón: no hay sonido más bonito. Mi novio, te cuento, es la persona más cosquilluda del mundo, y amo escuchar su risa, cuando intenta aguantarse, es de verdad precioso.
ResponderEliminar